Hoy en día el 15% leads tiene su origen en redes sociales de los cuales un 45% procede de Facebook.
Por ello para posicionarnos en dicho mercado se necesita de personas especializadas capaz de conocer las novedades e integrarlas en sus estrategias. Ya que las redes sociales son un mundo muy cambiante, hay que saber adaptarse y mantenerse.
– Contenido efímero o fast content
El contenido efímero se posiciona como de los más importantes en tendencias para redes sociales pues las marcas deberán adecuar su estrategía de marketing a este tipo de contenidos y aprender a contar historias de forma rápida y concisa si lo que quieren es gustarle a la audiencia.
– Social Native ads; éxito asegurado.
Invertir en anuncios publicitarios en redes sociales ya es una necesidad, pues ayudara a impactar a un público de calidad pues con sus formas de segmentación permite los datos de usuarios que muchas redes sociales poseen y así llegar hasta un público en especifico.
– Social media video marketing o videos en vivo.
En 2019 los contenidos de video tomarán un 80% del tráfico de internet y una gran parte de dicho tráfico será desde redes sociales por lo cual si no estas llevando una estrategia de video marketing te has quedado atrás. Los videos en vivo obtienen 3 veces más visualizaciones que los grabados.
- Login social en favor del social profiling
El login social podríamos considerarlo como unas de las tendencias del 2019, pese a no ser parte de las redes sociales, pero cabe destacar que la integración de está en páginas, plataformas o e-commerce se ha vuelto del todo esencial pues se obtiene información social de perfiles mucho más precisos para poder utilizarlos más adelante para una personalización de mensajes publicitarios. Gracias al login social se pueden llevar acabo acciones del social profiling recopilando información del usuario, analizarla y clasificarla de manera más eficiente y ágil.
– Chatbots
Estos asistentes virtuales ya llevan varios años entre nosotros por lo cual ahora es de gran importancia en las redes sociales pues gracias a que la conversación retroalimentada se vuelve mucho más efectiva y genera un apego emocional, esto genera más confianza para los usuarios y de esta manera también puede recopilarse cierta información más intima que sería difícil de obtener de otra manera, pero sin sobre pasar la privacidad del usuario, siendo solamente para uso informativo y publicitario.
– Marketing de influencia.
Desde el 2017 se ha venido trabajando con el influencer marketing pues cuando nuestro producto o servicio es recomendado por una tercera persona genera más confianza, por ello para usar esta parte hay que trabajar las campañas muy enserio y elegir a un influencer acorde a nuestro target, estudiando su nivel de influencia y no el de seguidores, creando medidas que nos permitan medir el alcance y la efectividad.